Enlaces
También se puede ver la lista de Congresos realizados desde 1875 en http://filosofia.org/ave/001/a051.htm
LOCALIZACIÓN: Se encuentra situada en el Paseo de Colón. Teléfono: 954222419
VISITAS: Martes a viernes de 10:00 a 14:00
ENTRADA: El precio de la entrada es de 200 pts
La Torre del Oro, torre militar albarrana, es decir, separada del resto de la muralla, debe su nombre a su primitivo recubrimiento de azulejos con reflejos dorados.
Construida en el primer tercio del siglo XIII, tiene doce lados, y desde su basamento de sillería se echaba una fuerte cadena que cruzaba hasta la otra orilla del río protegiendo la entrada del puerto. Esta fue la defensa que hubo de romper la escuadra castellana mandada por Ramón de Bonifaz antes del asalto de Fernando III, en 1248. El último cuerpo circular de la torre fue añadido por Sebastián Vander Borcht en 1760.
La torre sirvió, además de prisión en la edad media, y de recinto seguro para guardar, a veces, los metales preciosos traídos periódicamente por la flota de Indias.
Actualmente es Museo Naval. Contiene grabados, cartas marinas, maquetas, instrumentos antiguos de marear así como documentos históricos. Traza una imagen de la historia naval de Sevilla, de la importancia de su río y de la huella de marinos ilustres.
Elisabeth Martínez. 40 años. Puebla (México). Profesora investigadora. «El congreso me parece bastante ambicioso. Me interesa la antropología educativa y la sociolingüística. Creo que la educación es fundamental para la transformación social».
Ernesto Montenegro. 32 años. Colombia. Antropólogo y arqueólogo. «Llama la atención lo enorme que es el congreso. Hay mucha gente. Estuve en la mesa sobre el Caribe y la construcción nacional de estos países. Interesante».
Caroline Magny. 26 años. Francia. Antropóloga. «Realizo mi doctorado sobre Los Andes peruanos. He venido al congreso para compartir mi tema de investigación, saber qué piensan, y hacer nuevos contactos relacionados con mis estudios».
Héctor Carreño. 34 años. Chile. Acompaña a su mujer, abogada e historiadora. «El congreso es excelente. Sobresaliente. A mi esposa. Macarena Cordero, le interesó la ponencia de la extirpación de las idolatrías».
ARRIVE!
El lunes 17 de julio , a las 7:50 am nous sommes arrives a Paris! Lo primero en avistar fue el impresionante aeropuerto Charles De Gaulle, parece una caja de cristal. Inmediatamente me recordé del aeropuerto de Santiago de Chile, evidentemente fue una influencia arquitectónica del francés. Adelantamos el reloj seis horas. La revisión en la inmigración es fuerte: "Bon jour monsieur, le promenade c´est fini. ça va? Tous les personnes vont tres rapide. Je demande: Oú est la gare pour Barcelona? -A côte lá monsieur, á la main gauche, c´est la gare vingt cinq, vous partirez á les 9:20 heures. -Tres bien!." Luego del paso fugaz por Barcelona, en Sevilla por fin a las 15:30 pm. Nuestro tras
lado inmediato a
en retardo fue
EL LEGENDARIO RIO GUADALQUIDIR!
El día 18 de julio, luego de un día de trabajo en el 52 Congreso ICA nos citamos a las 7:00 pm, los integrantes del Simposio, en el monumento conocido como "
Iniciamos el viaje, al margen izquierdo se encuentra el barrio de Triana, en recuerdo a Rodrigo de Triana; al fondo luce majestuoso el puente Triana. Al lado derecho se puede apreciar
MI RESIDENCIA EN SEVILLA!
En Calle Corral de Rey, 22 se encuentra el hostal Sierpes, allí tuve la suerte de los dioses, pues pude encontrar una habitación cómoda y confortable. El costo 30 euros diarios. Se encuentra en el casco de la antigua Sevilla, que por cierto se encuentra con sus calles levantadas por el acondicionamiento para el metro que se construye. Todos los días hago el recorrido pasado por
La iniciamos en la llamada Esquina de en esa esquina. Departimos con un grupo de venezolanos y acompañados de una pareja sevillana que fue muy deferente en acompañarnos. Desde la calle Santa María de
su aparición con una pareja, es la remembranza de ese viejo mito. Es costosa la juerga, tan solo tomamos dos tintos de verano grandes, el grupo estaba integrado por cinco, con dos tapas que pedimos para departir y adivinen, cuánto cuesta?. 89, 50 euros. Bueno el sitio era especial. Seguiremos.
(Imágenes bajadas de diferentes sitios de Internet en el CEHIST)